Mini Bypass Gástrico

El Mini Bypass Gástrico es un procedimiento de tipo Mixto ya que combina 2 mecanismos: Restricción (al crearse un estómago pequeño y delgado) y Mal absorción (al crearse un “puente” entre el estómago y el intestino).

Al crearse un estómago pequeño y delgado (aproximadamente 100 ml.) el paciente solo consume una pequeña cantidad de alimento ya que se favorece la saciedad y con el “puente” el alimento no se absorbe en su totalidad, lo que ocasiona la pérdida de peso.

Es un procedimiento con efecto metabólico, es decir que ocasiona un cambio hormonal benéfico ya que provoca el incremento de otras hormonas que aumentan el metabolismo. Este procedimiento tiene una tasa de éxito muy alta y también un efecto muy favorable en pacientes diabéticos.

El Mini Bypass Gástrico tiene un alto porcentaje de éxito en la pérdida de peso (70-80% del exceso de peso), muchos pacientes logran llegar a su peso ideal cuando siguen el programa adecuadamente.

¿A quién de le puede realizar?

¿Qué ventajas me ofrece el Mini Bypass Gástrico?

Las ventajas del Mini Bypass Gástrico son varias: Se realiza por laparoscopia (sin abrir el abdomen), ocasiona una excelente pérdida de peso, provoca sensación de saciedad adecuada, no se requieren ajustes, se disminuye la ansiedad por comer y ocasiona una excelente mejoría metabólica. La mayor ventaja es que existe una gran mejoría e incluso curación de las enfermedades asociadas como diabetes, hipertensión, problemas pulmonares, cardíacos, etc. En consecuencia, mejora la calidad de vida y la autoestima de los pacientes.